Nuestros amigos de Mar de Noruega han compartido con nosotros una serie de deliciosas recetas con este increíble ingrediente.
El Salmón Noruego Ahumado ha sido siempre el protagonista de los grandes acontecimientos. Durante siglos, ha presidido las mesas más elegantes y ha servido para agasajar a la élite mundial, que suspiraba por el sabor inconfundible que el humo de las maderas nobles imprimía en su carne veteada e intensamente rosa.
Receta del Chef Hung Fai
Delicado como el Salmón Noruego. Sofisticado como la vieira. Suave como la crema de judías verdes. ¿Se puede pedir más?
Duración: 40-60 min Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
Número de servicios: 4
- 400 gr. Salmón Noruego fresco
- 500 gr. judías verdes
- 1 each zanahoria
- 2 each patata
- 1 each puerro
- 4 each vieiras
- 125 gr. yogur natural
- aceite de oliva
- germinados
- tomato, dried
- sal marina
ELABORACIÓN
Paso 1
Hacemos la crema en una sartén. Con un poco de aceite confitamos el puerro troceado, añadimos la zanahoria cortada, las patatas peladas, lavadas y cortadas, y las judías verdes. Rehogamos todo, añadimos el caldo caliente y cocemos. Cuando esté todo cocido colamos el líquido y trituramos hasta obtener una crema consistente. Añadimos el yogur natural y removemos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Paso 2
En una sartén con un poco aceite marcamos los lomos de salmón y la vieira. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Paso 3
En un plato llano, colocamos una base de crema de judías verdes, encima unas láminas de tomate seco, el lomo de salmón y la vieira. Decoramos con los tallos tiernos y el germinado. Añadimos sal en escamas y servimos.
Comment