El legado de la historia ha hecho de este santo que sea el patrón de los enamorados, por eso el gran día de la celebración es el 14 de febrero. San Valentín fue un sacerdote romano del s. III que gozó de un gran prestigio de poder a la hora de juntar a parejas de enamorados y casarlas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín optó por proteger a los enamorados y fue llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovechó aquella visita para alabar a la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Aunque en un principio el emperador se sintió atraído por aquella religión, cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, día en que se conmemoró la festividad del santo patrón. Desde entonces, se sigue la tradición de ese día como fecha clave para la celebración del día de los enamorados.

Hoy les tengo dos recetas para compartir con alguna persona especial.

Primero una  Fondue de chocolate negro, tropezones dulces y cremas heladas Häagen Dazs. Una excusa para preparar una gran variedad de cosas rica. Los ingredientes pueden cambiar según los gustos de cada uno.

VER RECETA

 

 

 

Y segundo, para quienes se dan mas mano en la cocina, les tengo una receta para hacer un timbal a los dos chocolates con helado de asiático del Albujón. Esta receta puede tomar un poco mas de tiempo, pero les aseguro que vale la pena

VER RECETA

Written by koldoroyo

Cocinero con mucha trayectoria, Estrella Michelín durante 13 años, asesor culinario, formador de cocineros, impulsor del Concurso de Tortilla Española Ciudad de Palma, presentador de numerosos programas de televisión, tertuliano en diversos programas de radio...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s