Por segundo ano consecutivo, ASCAIB, la asociación que presido organizo un campeonato de verduras para las escuelas de cocina de las islas baleares.

Aires de concentración, creatividad y compañerismo fueron los que se sintieron el 20 de febrero en la Escola d’Hoteleria de las Islas Baleares. Ocho escuelas fueron las que se presentaron a los miembros de nuestro jurado con sus platos con sus platos vegetarianos donde tuvieron  que poner el primer plana un ingrediente especial: el brócoli.

Los finalistas, acompañados por sus profesores, tuvieron dos horas para preparar diez raciones de su plato mientras fueron juzgados por un jurado técnico compuesto por Jose Cortes, Claudio Lemos y Jose Mari Calonge. Luego se llevo a cabo la presentación al jurado de cata, acompañado por un tema musical elegido por cada equipo y unas pequeñas palabras sobre cada preparado.

Además del sabor, se valoró la ejecución de la receta, el uso de verduras y hortalizas y la música elegida para presentar cada propuesta.

1er Premio – Cristina Llorens y Ángela López, alumnas del IES María Ángeles Cardona

 

Por segundo año consecutivo, el premio principal se lo llevo la isla de Menoca.
Cristina Llorens y Ángela López, alumnas del IES María Ángeles Cardona, de Menorca, se adjudicaron el primer premio con su plato ‘Consomé de setas’. En segundo lugar destacó el equipo conformado por David Padilla y Juan Camilo Vasquez del IES Marc Ferrer, de Formentera, que elaboraron un plato fusionando toques asiáticos y sabores mediterráneos. Finalmente, Laura Micaela Frontera y Hugo García, del IES Calvià, se llevaron un premio doble con su Dumpling vegetal de brócoli, obteniendo el tercer puesto y el premio al Mejor Plato de Brócoli, aportado por la asociación +Brocoli.

2ndo Premio – David Padilla y Juan Camilo Vasquez del IES Marc Ferrer

 

Los ganadores se han llevado placas conmemorativas, cheques por 100, 200 y 300 euros para sus escuelas, de la mano de Makro y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca y Klimer. Ademas de los premios principales, todos los finalistas se han llevado presentes de la empresa Klimer, así como un libro de recetas de la asociación +Brocoli

3er Premio y Premio +Brocoli – Laura Micaela Frontera y Hugo García, del IES Calvià

 

Durante el evento, también contamos con la colaboración de distintos estands, donde hubo cortadores de jamón, bebidas, degustación de Alioli y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca.

Written by koldoroyo

Cocinero con mucha trayectoria, Estrella Michelín durante 13 años, asesor culinario, formador de cocineros, impulsor del Concurso de Tortilla Española Ciudad de Palma, presentador de numerosos programas de televisión, tertuliano en diversos programas de radio...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.