A finales de Enero, la Asociación de cocineros de las Islas Baleares formo parte de la segunda edición de HORECA BALEARES, una increíble feria gastronómica que junta profesionales de las cocinas e industria hostelera.

Sin lugar a duda los grandes protagonistas de la feria fueron los Showcookings organizados por nuestra asociación, durante los tres días, junto a mi amigo Kike Marti, tuvimos la incesante tarea de presentar a los distintos cocineros que participaron en el evento.

El lunes rompió el fuego Igor Rodríguez, flamante ganador de la XIII edición del concurso nacional de tapas y pinchos de Valladolid con su Ensaimada de cangrejo de río que elaboró delante del nutrido grupo de asistentes.
Continuó Bernabé Caravotta, chef de Vandal, elaborando su Causa-niguiri de anguila y foie grass, fusión de sabores.
Por su parte el cocinero de Manacor, Miquel Gelabert elaboró su particular versión de un clásico de la cocina mallorquina, el bullit d´ossos, sorprendente y exquisito.

El martes estuvo presente José Cortés, chef de Diablito en Puerto Portals, presentando Un bocado de Oriente, recientemente premiado en Madrid Fusión, bocata de autor lo llaman. Yo creo que es una gran elaboración de cordero mallorquín, especias y yogur dentro de un panecito crujiente.

Claudio Lemos, el chef israelí especialista en eventos desde su full track presentó varias elaboraciones con sabor oriental.
Kike Martí, cocinero y especialista en arroces en Ponderosa Beach preparó un exquisito arroz meloso de porc negre, con su crujiente.
Por último Rodrigo Vallejo presentó su particular Pic nic, con el que ganó la última edición de TaPalma.
Oswaldo Llandres, cocinero de La Rosa, elaboró una croqueta de cecina y un trampó de garbanzos, mejillones escabechados y vinagre de mango.

El miércoles fue el turno de Oscar Fontán, chef de Ca na Joana, en Genova que elaboró un pao con guiso de ciervo y arena de remolacha.
Abraham Artigas, chef de Ponderosa Beach elaboró su particular versión de un rape a la mallorquina y un tartar de bonito con crema de coliflor.
Divertida la creación de Jonay Hernández, chef de Flor de Sal, que preparó una coca de Gofio, con foie y plátano confitado, sabor canario en Mallorca.

Con Albert Seguí, gerente de Caragol Bover, en Sa Pobla, no faltaron los caracoles a la mallorquina, más de 300 raciones Me cuenta que su producción supera las 20 toneladas anuales.

Matías Provinnetti preparó elaboraciones con nitrógeno líquido como base.

No faltó la diaria presencia de Santi Taura, con su equipo preparando tapas y pequeñas porciones.
Felix Garrido presentó su libro Fans del Bocata, 160 páginas llenas de imaginación y producto entre panes.

Una conclusión en ambos foros: Mallorca tiene todas las condiciones para convertirse en destino top gastronómico.

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s