Dulces de Cuento es un viaje que te transportará a mundos imaginarios de la mano de Adriana, la pastelera en serie y blogger más dulce de la galaxia. Tú elijes dónde desembarcar: Poniente, Panem, Nunca Jamás, el País de las Maravillas, Hogwarts, Mundodisco, Narnia, la Tierra Media…

Para todos los lectores a los que además les gusta cocinar, en este libro encontraran recetas fascinantes y supercalifragilísticas como la casita de galleta y chocolate, manzanas envenenadas, pan élfico o brochetas de ratas. ¡Un festín de ficción!

Adriana García es autora del blog de dulces creativos Sugar Palace. En 2013 abrió las puertas de su propio estudio de cake design, tienda, escuela y taller, dónde actualmente organiza cursos y crea sus dulces obras de arte.

50 recetas inspiradas en la literatura y los cuentos clásicos.

Los dulces de los cuentos son fascinantes. Siempre han tenido un papel destacado en la literatura infantil, el folclore y los cuentos de hadas.

  • Algunas veces tienen un propósito malvado y aparecen envenenados, podridos o embrujados.
  • Otras veces, el dulce es presentado como una fuente de poderes milagrosos, con propiedades extraordinarias que ayudan a los personajes más desfavorecidos a lograr el éxito gracias a la magia.
  • Otros dulces aparecen tan bien descritos, que al lector se le hace la boca agua, son los protagonistas de una escena importante o son mencionados simplemente por ser una gastronomía popular en la época.

    Algunas de las recetas recogidas en este libro son extremadamente sencillas, pero también si incluyen otras que presentan algo más de dificultad, para adaptarse a todos los niveles de pericia y práctica en la concia.

    CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA MÁGICA EN LA COCINA

    • Las recetas deben realizarse bajo la atenta supervisión de un adulto: algunas contienen alcohol, ya que así vienen descritas en los textos originales. Si las van a consumir niños o simplemente no te gusta el alcohol, elimínalo de la receta para que sea apta para todos los públicos.

    • Necesitaremos un espacio limpio y ordenado: mantener el área de trabajo limpia y despejada hará que nos sintamos más cómodos en la cocina y que las preparaciones salgan mejor.

    • Es importante leer atentamente la receta antes de comenzar y asegurarnos de que disponemos de todos los ingredientes y utensilios necesarios. Es necesario precalentar el horno a 200 oC antes de empezar. Si el horno es antiguo y no marca la temperatura, podemos adquirir un termómetro para hornos.

    • Antes de verter la masa en los moldes, nos aseguraremos de que estos están bien engrasados. Podemos rociarlos con spray antiadherente, o untarlos a mano con mantequilla y harina. Además, podemos utilizar también papel de horno.

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s