Tras el éxito de 2017, el Fòrum Gastronòmic Girona vuelve a la ciudad el 18, 19 y 20 de noviembre de 2018 y lo hará convirtiéndose una vez más en el punto de encuentro del sector foodservice.

En sintonía con las corrientes más avanzadas que relacionan la cocina con la ciencia y la salud, el Fòrum Gastronòmic apuesta, una vez más, dando un paso adelante, para establecer un eje temático con el trinomio cocina/ciencia/salud. Cocineros de reconocida solvencia presentarán en el Fòrum, a través de ponencias dinámicas y cercanas, el resultado de sus innovaciones. Desarrolladas en formato taller, chefs del prestigio como Miguel Sánchez Romera, Isma Prados, Emil Samper o Fundació Alícia ofrecerán tanto cocina de investigación como conocimientos científicos aplicados a la cocina. Y darán a probar, como es propio de los talleres del Fòrum, los resultados de sus proyectos académicos.

Nuevas incorporaciones en el programa de actividades

Rodolfo Guzmán (restaurante Boragó, Santiago, Chile) ocupará un lugar destacado en las actividades del Fòrum Girona 2018. El prestigioso chef chileno ofrecerá una magnífica ponencia en el Auditorio el lunes 19 de noviembre. Uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia de Chile, Guzmán ocupa el 5o lugar en la mediática lista de los 50 Best de América Latina.

Juan Moll, jefe de servicio del Grupo Robuchon, encabeza el programa de actividades dedicado al servicio de sala. Responsable de la organización de sala de todos los establecimientos que el grupo del famoso cocinero francés Jöel Robuchon (31 estrellas Michelin, el cocinero que más tiene de todo el mundo) tiene repartidos por todo el planeta, Moll hace gala de unas dotes, de un talento y de una capacidad de comunicación absolutamente brillantes. La ponencia, que tendrá lugar el lunes 19, será de alto interés para directores de sala, maîtres, camareros y sumilleres.

Todos ellos se suman al programa de actividades que ya cuenta con Joan Roca, Paco Pérez, Jordi Cruz, María José San Román o Begoña Rodrigo, entre otros. Además de la italiana Antonia Klugmann o la francesa Adeline Grattard.

Un año más habrá numerosas actividades entre las que destacan sesiones magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos cocineros y cocineras, talleres con degustación, premios y concursos, etc. Y también una feria en la que participarán las mejores empresas del sector foodservice, desde equipamientos, servicios y distribución, hasta pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria.

Fòrum Gastronòmic Girona 2018 tiene el apoyo, entre otros, de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona y Dipsalut además de empresas como Chocovic, que será el patrocinador de las actividades del Fòrum Dulce o Tupinamba y Double Tree by Hilton Girona, café y hotel oficiales del Fòrum, respectivamente.

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.