El gran atractivo de Egipto es, sin duda, su legado histórico, que atrae a miles de turistas. Aunque lo cierto es que uno puede disfrutar también del destino a través de su gastronomía. Una cocina que bebe de otras como la mediterránea, la árabe y la africana.

En las ciudades y pueblos los gustos culinarios son ser muy especiados. Prueba de ello es la gran variedad de aderezos que se pueden adquirir en sus zocos, mercados en los que además se puede degustar la gastronomía egipcia a pie de calle.

Platos principales y especias

Quien viaja a Egipto no puede dejar de lado su cultura culinaria. Hay que pararse a degustar los platos típicos y disfrutar de los olores que salen de los fogones egipcios. Un buen plato de basterma, elaborado a base de cecina ahumada, o dejarse llevar por el sabor del humus originario y de las deliciosas empanadas de verduras típicas es una buena forma de ir abriendo boca. Entrantes muy diferentes a los españoles, ya que no estamos acostumbrados a consumir un gran número de especias.

Aunque la mayoría de la sociedad egipcia es musulmana y no acostumbra a beber alcohol, lo cierto es que cuentan con algunos vinos reseñables y una cerveza local, la“Stella” de reconocida calidad. Ambas bebidas están disponibles para los turistas y para cualquiera que no siga las costumbres religiosas musulmanas. Sentarse a la mesa y compartir es otro de los hábitos más significativos de este país mediterráneo de los que también disfrutan sus visitantes.

Los pescados tienen gran importancia dentro de la gastronomía. Al contar con muchos kilómetros de costa no es de extrañar que la variedad sea amplia y su consumo abundante. Alejandría, a orillas del Mediterráneo, es el enclave perfecto para descubrir los platos a base de crustáceos y pescados típicos de Egipto. De los fogones de sus restaurantes salen las famosas bambari, deliciosas gambas en salsa de ajo que no hay que dejar de probar.

Toda la cocina egipcia te sabrá a boharat, una mezcla de las especias más famosas dentro de esta gastronomía: pimienta blanca y negra junto con canela, clavo y nuez moscada es la base más común del boharat.

[Este articulo fue modificado de la pagina www.alacartaparados.es]

 

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.