Más de 70 recetas deliciosas, saludables, rápidas y fáciles

El yoga es mucho más que un simple ejercicio o una técnica de relajación. Es un camino al interior de uno mismo, que nos hace más conscientes de nuestros potenciales y recursos naturales, como también de nuestros miedos y resistencias. No se trata solo de lograr observar los procesos de la mente con objetividad y desapego, sino también de aprender a escuchar el propio cuerpo con respeto y sensibilidad.

De acuerdo con los principios que rigen la práctica del yoga, Recetas Yoguis es un libro elaborado con todo el cuidado, rigor y atención posibles. El interior de sus páginas alberga una recopilación de recetas equilibradas con sabores, colores y texturas que brindan una sensación de paz y armonía. Se trata de composiciones sanas, perfectas para cargas las pilas sin dañar el medio ambiente, en cuya creación desempeñan un papel muy importante la vitalidad y la belleza.

Elaboradas con ingredientes básicos, son las recetas perfectas para quienes siempre van con prisa. Adaptables a las aspiraciones y necesidades personales, estos platos equivalen a hacer estiramientos cuando no hay tiempo para asistir a una sesión de yoga completa.

Las recetas del capítulo «Saludos al sol» sirven para despertar el cuerpo y comenzar el día con tranquilidad. Los platos del capítulo «Guerreros» son los máscopiosos y aportan la mismaenergía que las posturas homónimas. No obstante, se pueden adaptar fácilmente según lo que apetezca cada día.

En el capítulo «Posturas sentadas» los platos son sencillos pero deliciosos y reflejan la necesidad de recargar y enriquecer nuestra vida interior. Con ellos nutrimos nuestro cuerpo sin sobrecargar el sistema digestivo. Los platos del capítulo «Savasana» nos recuerdan que es necesario tomarse con calma el camino hacia el nirvana: son una muestra de que la tranquilidad, la seguridad y la felicidad son inseparables.

Detalles: Recetas yoguis por Frances Boswell | Beatriz da Costa
Precio en Amazon: 14.25 Eur
Editorial: Lunwerg Editores
Temática: Cocina | Recetas
Colección: Come bonito
Número de páginas: 192

CONSEJOS ÚTILES A LA HORA DE COCINAR ESTAS RECETAS

  •  Usar ingredientes frescos
    Compra ingredientes de calidad, preferiblemente locales y ecológicos. Tus platos yoguis saldrán deliciosos, serán saludables y estarán llenos de color.
  • Lavar las ensaladas
    Las ensaladas y verduras de hoja es mejor lavarlas en agua fría abundante, para que estén crujientes e hidraten más.
  • Legumbres y frutos secos
    Siempre hay que tener legumbres, frutos secos, cereales y semillas variadas en la reserva. Almacenarlos en tarros de cristal es lo mejor para evitar que se contaminen con las sustancias tóxicas de algunos recipientes de plástico, y ¡ojo! Habrá que desechar lo caducado.
  • El corte perfecto
    Hay que cortar los ingredientes con el mayor cuidado posible para que la presentación de los platos quede bonita. Se debe colocar el cuchillo y las verduras correctamente para evitar aplastar o dañar los productos.

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.