La llegada del verano y de las vacaciones trae consigo la renovación anual de la carta del Restaurant Esmarris de Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas al Mediterráneo. Aunando vanguardia y tradición, los paladares más sibaritas se deleitarán esta temporada con una selección de suculentas propuestas vegetarianas, de carne, de pescado y de marisco.
Con Jaume Balada al frente de los fogones, la carta se define por la esencia mediterránea y por el uso de técnicas modernas para crear experiencias gastronómicas en un entorno con estilo. Los productos de calidad y de temporada se funden en un entramado de sabores y texturas que tienen como resultado elaboraciones fuera de lo convencional.
“La base de nuestra cocina es el respeto por el producto y por la tradición para poder innovar”, ha afirmado Jaume Balada, chef ejecutivo de Dolce Sitges, que cuenta con una sólida trayectoria profesional en espacios como el Ritz-Carlton y el Plat d’Or, donde obtuvo una estrella Michelín. “Inspirándonos en la propia experiencia y en el entorno, compartimos la visión del escritor Josep Pla, quien definía la cocina como el paisaje puesto dentro de unacazuela”, ha añadido.
El tártaro de gamba de Vilanova con ensaladilla de verano y leche de tigre y el huevo a baja temperatura con guisantes, morralets y gelatina de butifarra negra de Osona son algunos de los entrantes que componen la oferta culinaria, junto con los espárragos blancos, parmesano, berenjena y mollejas de ternera glaseadas.
La estrecha relación de Dolce Sitges con el mar se plasma en la amplia variedad de platos a base de pescado y marisco, tales como el rodaballo asado con patata al mortero, pil-pil caracol de mar; bogavante en mar y montaña con alitas de pollo y parmentier de calabaza; o el bacalao con caldo denso de oreja de cerdo y gnocchi cremosos de patata.
La espalda de conejo en salmorejo sobre hummus y zanahoria confitada, el pichón en dos cocciones con mole, espárragos blancos y bizcocho al vapor de pistacho o el cochinillo con migas especiadas, chalotas glaseadas a la naranja y palo cortado harán las delicias de los más carnívoros.
El Restaurant Esmarris también ha dedicado parte de su carta a aquellos que siguen una dieta vegetariana con un arroz cremoso de espárragos verdes con flor de calabacín y bimi y conajoblanco de coco con higos frescos, cebollitas al balsámico y crumble de almendras.
Comment