El cava es una de las bebidas más apreciadas en la actualidad, acompañante por excelencia de todo tipo de celebraciones y comidas. Pero, ¿qué cava elegir? ¿Cómo agrupar sus diferentes variedades en función de sus características organolépticas? ¿Cuándo consumirlo? Y, sobre todo, ¿cómo y con qué?

Este libro ofrece un gran número de recetas elaboradas con cava o bien que maridan especialmente bien con cava, propuestas por grandes chefs españoles de renombre internacional como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Jordi Cruz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, los hermanos Torres u Óscar Velasco, así como de conocidos bartenders que han elaborado cocktails especialmente con cava, como Javier de las Muelas, Damià Mulà o Carlos Peñaranda.

Si te interesa, este libro se puede conseguir a modo de Ebook o libro digital desde amazon por 12.34 Eur

Además muestra aspectos como los orígenes y el método tradicional más auténtico, las categorías, los tipos, su conservación o servicio, a cargo de Guillermo Cruz, Mejor sumiller de cava de España, o su vertiente nutricional, que está siendo cada vez más valorada por la Fundación Española de Nutrición. Una obra que, con el aval y guía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, quiere acercar a los lectores una selecta muestra del vasto patrimonio gastronómico y cultural del cava.

En palabras de Pedro Bonet Ferrer (Presidente del Consejo Regulador de la DO Cava), este libro no es un ensayo al uso de una denominación de origen en el que se hable del territorio, la historia, el método, las variedades y características, etc., aunque de forma sintética se exponga y se relacione todo ello.

Si bien se habla del producto en su momento álgido, cuando el consumidor elige beber cava y espera esa copa que satisfaga su deseo, este libro va más allá de esa faceta de invitado de honor en todas las celebraciones y pretende ahondar en otros aspectos menos conocidos de su naturaleza, como su vertiente nutricional, cada vez más valorada gracias al trabajo de la Fundación Española de Nutrición al respecto.

Como vino que es, el cava se considera un alimento, y como tal, por las cualidades de sus componentes, está reconocido como un elemento de la dieta mediterránea con propiedades beneficiosas (siempre que se tenga en cuenta la moderación en su consumo). Debido a su alto contenido en polifenoles, compuestos biosintetizados por las plantas con propiedades antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento, prevenir el alzhéimer y favorecer un adecuado funcionamiento cardiovascular. Además, su aportación calórica no es excesiva.

Por otra parte, como partenaire gastronómico, tampoco tiene desperdicio. Gracias a la Real Academia de Gastronomía, este volumen recopila en un extenso capítulo numerosas recetas elaboradas con cava por grandes chefs de nuestro panorama. Además, afamados creadores de cócteles comparten en este libro sus mejores fórmulas para lograr fantásticos elixires en los que el cava será clave.

Además se incluye, de la mano de Guillermo Cruz (premio Mejor Sumiller de España en Cava), un apartado de ayuda práctica para aprender a conservar, preparar y servir correctamente el cava, considerando los distintos tipos y las últimas tendencias de los grandes sumilleres respecto a las temperaturas y copas. Y continuando con las colaboraciones excepcionales, gracias al equipo del doctor Jaume Estruch, especialista en análisis sensorial, se ha integrado también en este trabajo una clasificación práctica y sencilla de los diferentes tipos de cava que permitirá conocer las adecuadas armonías con los distintos productos y platos cocinado.

 

Written by Jules

Hello! I'm a freelance Graphic Designer and Illustrator at Julesinabox.com and writer and manager for the lifestyle blog thekiwidiaries.com. I share my mis-adventures around the globe, recipes and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.