Los Encuentros Proveedores Hosteltur se celebraron por primera vez en Baleares los días 20 y 21 de noviembre, tras dos exitosas convocatorias en Madrid. Tuvieron lugar en el centro de convenciones y restaurante Es Molí des Comte, a las afueras de Palma, y contaron con la participación de numerosos profesionales de la Hostelería y el Canal Horeca.
Como en las anteriores ocasiones, se habilitó un workshop en el que 40 empresas proveedoras –frente a las más de 60 que se reúnen en la edición nacional- ofrecieron sus productos y servicios a hosteleros y responsables de compras de grandes colectividades, desde stands exclusivos y mediante citas concretadas de antemano.
Y, por otra parte, se celebrarán dos debates del máximo interés, uno centrado en la actividad de Alimentación y Bebidas, que abordó la realidad y perspectivas en el ámbito balear; y otro dirigido al sector Contract, que trató sobre las reformas hoteleras que se están llevando a término en las islas. A ambas citas los profesionales asistieron de forma gratuita previa inscripción.
El debate sobre A&B fue moderado por Koldo Royo, chef y presidente de la productora gastronómica Bon Gust Producciones. Y, participaron Juan Miguel Carrasco, Director de Ventas Hostelería de Makro; Alfonso Robledo, Presidente de la Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ‘Restauración Mallorca’; Carlos Velasco, CEO del Grupo Discagran; Daniel Alberola, Director Corporativo A&B del Grupo Bluebay Hotels; y Damián Vich, socio fundador de Grupo Juvimar. A ellos se sumó inesperadamente Xisca Lladó, nueva responsable de Compras de Som Hotels, por invitación expresa de Royo.
Aunque se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la gastronomía hostelera balear, se abundó especialmente en los casos de seguridad alimentaria detectados este año en varios proveedores cárnicos mallorquines. Se subrayó las consecuencias adversas que pueden tener en cuanto a pérdida de prestigio de Mallorca como destino.
Comment