Lo confieso, los helados me gustan y me gustan mucho, tanto que es el único dulce que me gusta y que como habitualmente, sea verano o invierno, no hay nada mejor que sentarse en un parque al atardecer a comerse un buen vasito de helado, (yo soy partidario de no mezclar muchos sabores a la vez, como mucho dos diferentes) os aseguro que me olvido de lo que pasa a mi alrededor.
Hoy en día encontramos helados de sabores muy diferentes, a los clásicos de siempre se han incorporado sabores tan dispares como los de queso, de aceite de oliva y uno que probé no hace mucho y me encantó el de pipa de girasol.
Si me lo permitís os diré un secreto, si un día vais a Livorno, una ciudad Italiana de la Toscana, cercana a Pisa, comeros un helado en cualquiera de los numerosos puesto que encontraréis. Yo siempre que voy a Pisa, cojo el tren para acercarme a esta bonita ciudad a comerme uno. ¡¡Probarlos!!
HELADO DE VAINILLA CON CHOCOLATE
Ingredientes para 4 personas:
1 l. de leche
250 gr. de azúcar
1/2 vaso de nata líquida
2 ramitas de vainilla
12 yemas de huevo
1 tableta de chocolate
Preparación:
Calienta la leche junto con la nata, las ramitas de vainilla, pero primeros las tendrás que abrir por la mitad de arriba abajo, y el azúcar.
Mientras tanto, en un bol, bate las yemas de huevo y resérvalas un momento.
Cuando veas que la leche empieza a hervir, viértela muy a poco a poco en el bol donde tienes las yemas batidas, cuando esté bien mezclado, vuélvelo a poner en la olla. Y déjalo cocer a fuego muy bajo y sin dejar de remover hasta que espese un poco (ten mucho cuidado por que si lo dejas cocer mucho, el huevo se cuajará y en lugar de helado harás una tortilla).
Pon la mezcla en un recipiente adecuado y ponla en el congelador, ten la precaución de cada 20 minutos aproximadamente sacarla y removerla bien con un tenedor, cuando ya casi esté congelada del todo, añade el chocolate cortado en trocitos muy pequeños.
SORBETE DE MANGO
Ingredientes para 4 personas:
2 mangos medianos
el zumo y la piel rallada de 1 limón
200 gr. de azúcar
500 gr. de agua
2 claras de huevo
Preparación:
En primer lugar tienes que pelar y cortar el mango en trozos (vigila que si no has comido nunca ninguno, en el interior tiene un hueso bastante grande) y ponerlos junto con el zumo y la piel del limón en un recipiente adecuado y triturarlos.
Pon el agua con el azúcar a calentar en una olla durante cinco minutos, remuévelo de tanto en tanto.
Cuando el almíbar esté frío, añádelo al puré de mango. Pon la mezcla en un bol y ponlo en el congelador, con una espátula de madera remuévelo cada 15 minutos hasta que esté casi helado, entonces añade las los claras de huevo que habrás montado a punto de nieve. Bátelo bien y colócalo de nuevo en el congelador.
HELADO DE CHIRIMOYA
Ingredientes para 4 personas:
4 chirimoyas
200 gr. de azúcar
750 gr. de leche
6 yemas de huevo
Preparación:
Pela, corta y quita las pepitas a las chirimoyas, pon la carne junto con la mitad del azúcar en la batidora y tritúralo bien, vierte la leche en una cacerola, añade el preparado anterior y ponlo en el fuego hasta que rompa a hervir, retíralo del fuego y déjalo enfriar unos 30 minutos.
Bate las yemas con la otra mitad del azúcar, hasta que estén bien cremosas, añádelas con cuidado a la leche, sin dejar de remover, pon la mezcla a fuego suave hasta que te quede con una textura de crema.
Retíralo del fuego y sigue batiendo para que baje la temperatura. Una vez frío ponlo en un recipiente en el congelador, bátelo de vez en cuando para que no cristalice y quede cremoso.
Comment