A continuación os digo la golosa receta para que sorprendáis con creces a vuestros enamorados.
Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de almendras molidas
- 6 huevos
- c/s de mantequilla
- c/s de harina
Para la mousse:
- 100 gr de chocolate negro
- 100 gr de chocolate blanco
- 400 gr de nata montada
- 200 gr de azúcar
- 6 huevos
- 7 hojas de gelatina
- cacao en polvo
Para el helado de asiático:
- crema inglesa
- café
- Licor 43
- brandy
- canela
- azúcar
- raspadura de limón
Elaboración:
- Primeramente hacemos la base batiendo las yemas con el azúcar hasta que estén bastante cremosas. Más tarde añadimos el chocolate fundido al baño maría y le añadimos las claras montadas a punto de nieve.
- Vertemos en moldes y lo cocemos al horno a 180º de temperatura unos 25 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto preparamos las mousses por separado batiendo la mitad de las yemas con la mitad del azúcar y mezclándolas con el chocolate blanco y la otra mitad con el negro fundido. Ponemos las hojas de gelatina en agua tibia hasta que estén disueltas y las añadimos a las dos mezclas anteriores. Incorporamos la nata y las claras montadas a punto de nieve, removiéndolo con mucho cuidado. Vertemos la mousse de chocolate blanco sobre la base ya fría y dejar enfriar 2 o 3 horas. Luego verter la del chocolate negro y volver a reposar el mismo tiempo.
- Desmoldar con cuidado. Sobre mármol frío, vertemos cobertura y dejamos pasamos la espátula hasta formar una rosa de chocolate. Colocarla encima del timbal. Dejar enfriar.
- Mientras tanto elaboramos el helado partiendo de la base de una crema inglesa. Añadimos el café, la leche condensada, el brandy, el licor 43 y el azúcar. Ponerlo en la heladora y esperar a que se forme el helado. Dejar enfriar.
- Disponer el timbal de chocolate en el centro del plato. El helado lo ponemos a un lado del plato. Se puede poner sobre una oblea de cornete. Decorar con alquerquenjes y grosellas.
post_formatjetpack-portfolio-typejetpack-portfolio-tag
Comment